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¿Qué son los Registros?

Los registros son toda aquella información básica que necesita el sistema para poder realizar las operaciones, tales como:
  1. Agentes de Viaje
  2. Bancos
  3. Ciudades
  4. Departamentos
  5. Grupos de Usuarios
  6. Monedas
  7. Usuarios
  8. y muchos registros más...

¿Qué puedo hacer con los Registros?

Con los registros podemos hacer 3 actividades básicas, estas son: Crear, Modificar y Eliminar. Existen otros registros especiales que manejan otras actividades. Estos Registros y sus actividades serán comentados mas adelante. Por el momento veamos las actividades básicas antes comentadas.

¿Cómo crear Registros?

  1. Desde el Menú Principal despliegue la pestaña Archivo presionando click y luego seleccione la opción del registro que desea crear. Usaremos como ejemplo el registro Departamento


  2. Presione clic y aparecerá la ventana correspondiente al Registro que Ud. desea crear. Se visualizan los campos del registro con sus respectivos atributos (si existen algunos cargados previamente).


  3. Seleccione el botón Nuevo y presione clic. Aparecerá la ventana correspondiente al nuevo registro a crear, donde se visualizan los campos: código, nombre y descripción y allí debe agregar los atributos correspondientes a los datos básicos.
    Siguiendo con el ejemplo, observará una pantalla como la siguiente:

    Nuevo Departamento


  4. El código es obligatorio, sólo acepta hasta 3 caracteres.

  5. Guarde el nuevo registro haciendo clic sobre Guardar se mostrará la información en pantalla.
    Haga clic sobre el botón Cerrar para completar la operación.

    Si el código asignado ya existe no se guardará la información y se mostrará el mensaje Error1

    Puede utilizar la opción Cancelar para abortar la operación




¿Cómo modificar Registros?

Muchas veces necesitamos editar los Registros creados para mantenerlos actualizados ante cualquier cambio.

wSicav permite, sólo al Administrador del Sistema, realizar la edición de los registros de una forma fácil y rápida. Antes deberás ubicarte en el menú de los Archivos, allí seleccionarás el tipo de registro a modificar.

A continuación aprenderás a modificar un registro existente:

  1. Utiliza el criterio de búsqueda colocando la palabra clave en la caja de texto, presione el botón Buscar , ubica la información con el cursor y presiona Editar.

    Aparecerá la ventana de edición del registro, donde podrá modificar los atributos (Nombre, Teléfono, Dirección, etc) según corresponda. Como ejemplo, haremos una modificación de un registro tipo Departamento:

    Editar Departamento

    Observe en la ventana que hay 3 campos, dos de ellos editables. Usted sólo deberá en este caso rellenar la casilla de la descripción


  2. Completa los campos correspondientes


  3. Haz clic sobre el botón Cerrarpara completar la operación. Luego verás la actualización del registro en la ventana de edición anterior





¿Cómo eliminar Registros?


Deberás ubicarte en el menú de los Archivos, allí seleccionarás el tipo de registro a eliminar

  1. Utiliza el criterio de búsqueda colocando la palabra clave en la caja de texto, ubique la información con el cursor y presione el botón Buscar



  2. Seleccione el registro y presione Eliminar. El sistema se asegurará de certificar...

    Eliminar.


  3. Seleccione Sí para eliminar o No para abandonar la operación